NIVEL INICIAL

La Educación en el Nivel Inicial del Colegio ABC MENDEL se centra en la atención integral de niños y niñas de 3, 4 y 5 años. El proceso de enseñanza aprendizaje tiene como base el Currículo Nacional, el Proyecto Educativo Institucional y la formación espiritual del ser humano.

En este Nivel se forma a los estudiantes para el desarrollo de competencias, capacidades, que están enmarcados en la sociedad y cuidando su aspecto biológico, afectivas y sociales de los niños y niñas con trabajos educativos que facilitan la experiencia directa del estudiante con el contexto social y la participación de todos los padres de familia, que apoya con gran entusiasmo las actividades propuestas. Mediante el trabajo de los docentes con actividades reales se le ayuda a comprender la realidad social y a desarrollar los valores humanos creando así una conciencia de solidaridad.

La programación de trabajo semanal siempre tiene presente las prácticas de psicomotricidad, de danza y música despertando interés por participar y disfrutar en las diferentes actividades que se desarrollan dentro de la Institución educativa. Dentro del trabajo pedagógico se busca propósitos para crear intereses hacia la lectura, ya que estos se deben de familiarizar desde este nivel, con participación de los padres de familia ya que estos deben de compartir la lectura junto con sus padres.