MISIÓN DEL ABC MENDEL

Somos una Institución Educativa con una larga experiencia pedagógica. Brindamos en el ABC GREGORIO MENDEL, formación académica de calidad, Implementamos un proyecto coeducativo, inclusivo; centrado en los estudiantes, que atiende a la diversidad, a la equidad de género, a la defensa del ambiente, a los derechos humanos y a la convivencia democrática. Tenemos la capacidad necesaria para acompañar y facilitar el desarrollo integral de los estudiantes. Nuestro equipo docente es competente, actualizado, innovador, creativo, bilingüe e incorpora las tecnologías de la información y la comunicación TICs en su labor pedagógica.

Desarrollamos una gestión educativa eficiente, responsable y asociativa, desde nuestro compromiso con el bien común y la justicia en el Perú, la compartimos con otras instituciones educativas y con el Estado, colaborando así con el desarrollo humano y una mejor calidad de vida para las mayorías en el país¨.

VISIÓN DEL ABC MENDEL

Los estudiantes de la I.E. ABC GREGORIO MENDEL son personas integrales y autónomas en su proceso de aprendizaje que inicia desde el Nivel Inicial, con capacidad de discernimiento mendeliano (investigación), agentes de cambio y transformación para servir a los demás, especialmente a los más pobres.

Comparte valores humanos y cristianos en la formación de la excelencia que brinda, marcada por estándares de calidad académicos, tecnológicos y bilingües. Es una comunidad comprometida con la defensa del ambiente, la atención a la diversidad y la equidad de género.

La gestión de la I.E es de calidad, ha sido reconocida a lo largo de su historia pedagógica por su organización y resultados académicos; se proyecta a la comunidad local en un clima de libertad, participación activa, reflexión y creatividad¨.